Caso: Lupus y cáncer de piel.

Extracto del libro "Ondas que curan", caso clínico del Dr. Pierre Rigaux, del Instituto de física biológica de Paris. 


Hacia mediados de febrero de 1934, un médico amigo me envió una paciente, la señora X.. . . , Cuya cara entera estaba desfigurada por un enorme lupus canceroso insoportablemente oloroso y de un dolor atroz. Naturalmente, la recomendé para su tratamiento por el Dr. Rigaux en el Instituto de Física Biológica.
Cuando examinó a su paciente, el doctor Rigaux me llamó para reprocharme que le enviara a los pacientes en estas condiciones, porque iba a ser una pura pérdida de tiempo y electricidad. Pero le dije que el paciente estaba sufriendo horriblemente, y aliviar ese dolor era en sí una buena acción.
Así que él comenzó el tratamiento y después de la segunda aplicación, ya no había más dolor. Naturalmente, en el Instituto no se consideró necesario fotografiar el tumor, ya que no había esperanza de la menor mejora. Imagínese la sorpresa del Dr. Rigaux y la mía cuando observamos que los tratamientos semanales resultaron en una mejora tan considerable que después de la novena sesión de cuarto de hora, el tumor se redujo en más de la mitad.
Entonces decidimos fotografiarla, ya que el tumor original cubrió toda la cara hasta el centro de la frente y había dejado un contorno rosado debido a la nueva piel, que se muestra en el área sombreada de la imagen alrededor del resto del crecimiento. Fig. 14) Fue fotografiada de nuevo el 18 de abril de 1934, y la Fig. 15 muestra el tremendo progreso que hicimos en unas pocas semanas.




Fotografía tomada a mediados de marzo de 1934 después de un mes de tratamiento con el oscilador, mostrando lupus canceroso de la cara. El área sombreada que rodea al lupus, muestra el volumen del tumor antes del tratamiento.

Fotografía tomada el 18 de abril de 1934, del mismo lupus canceroso. Nótese que el tumor se reduce aún más en tamaño, se seca y se cicatriza. La zona oscura de la piel se ha aclarado; El tejido ha vuelto a la normalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario